Vinilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VINILOS Y RAYADAS

3 participantes

Ir abajo

VINILOS Y RAYADAS Empty VINILOS Y RAYADAS

Mensaje  marilynvicio Jue Mayo 26, 2011 2:52 pm

Buenas! Soy principiante, y voy algo perdida en el tema de la limpieza de los vinilos y como arreglar sus rayadas.
Yo los lavo con un pañuelo que no desprende fibra, utilizando de líquido limpia cristales o alcohol de quemar.
Para erradicar las rayadas (o al menos intentarlo) paso un pincel de punta plana con alcohol por el vinilo mientras el plato gira, luego pongo la aguja y cuando pasa por la rayada lo presiono para que así la saque haciendo el itinerario del vinilo.

Estos métodos van bien? He leído que va bien pasar por el vinilo un alfiler resiguiendo las lineas del vinilo pero me da algo de miedo.
Por otra parte estoy preocupada por la aguja, por si la presión (muy leve) que le doy al interceptar rayadas casque la aguja.

Sugerencias? Muchas gracias!

marilynvicio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILOS Y RAYADAS Empty Re: VINILOS Y RAYADAS

Mensaje  Zeus Miér Jun 15, 2011 11:04 pm

hola marylin, bueno, respecto a la limpieza deje una respuesta en otro topic, aca te dejo el comentario que hice ahi:

" hola amigos, les explico lo que yo hago para mantener los discos impecables.......bueno lo primero es jamas usar agua corriente en la limpieza de discos, segundo menos usar algun tipo de jabon comun.....el agua trae demasiadas impurezas que se quedan en los surcos y que jamas salen despues, lo otro q tambien es definitivo es que el agua nunca se va de los surcos, y eso atrae a posterior el polvo a los surcos....por eso el disco debe estar siempre muy seco.....para esas limpiezas caseras lo mejor es usar Alcohol Isopropilico (2 lucas el medio litro) rinde bastante y se evapora en segundos, ademas de no traer agua como el comun y corriente al 95%, se aplica con un trozo de toalla Nova en el sentido de los surcos, bien mojadita la Nova y lo aplican con el disco en el plato de la torna para darle mas firmeza a la limpieza del disco, de afuera hacia adentro.....tanto como sea necesario, se daran cuenta de como iran despareciendo las frituras en el caso que sea asi, para discos muy a mal traer alomejor necesitaras una escobilla de carbono para que esta entre en el surco y asi sacar la mugre....pero siempre con Isoprpilico....nunca con agua o hechar a remojar el disco con lavalozas, q es la sentencia de muerte del disco....bueno a mi me ha resultado siempre y la verdad mis discos estan impecbles.....este alcohol incluso saca los hongos de los surcos q a veces son muy comunes.....saludos de Conce, Zeus....ahh y junten Agua!!

Zeus

Como ves creo q ninguno de tus metodos van muy bien, respecto a las rayas, NO existe ningun metodo para dejar el disco sin la raya, si se rayo, trata de buscar otra copia.....no trates de arreglarlo, lo mas probable es q empeores la situacion y te funes la aguja al pasar x la raya....un alfiler en el surco??!!....eso me impresiono realmente.....bueno espero que vayas aprendiendo de a poco, pero haciendo grandes cambios en tus sistemas de mantecion de discos, son delicadisimos y de mucha paciencia al ejecutarlos, saludos, Zeus.


Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILOS Y RAYADAS Empty Re: VINILOS Y RAYADAS

Mensaje  nechus Jue Jun 16, 2011 1:19 am

Marylin, ¡no se te ocurra pasarle un alfiler o una aguja a los surcos de tus discos! Los surcos son miscroscópicos y y la punta de un alfiler no cabe en ellos!!!

También, al reproducir los discos mojados para que la aguja limpie los surcos, lo que en realidad sucede es que se forma barro y la mugre se mete más en los surcos. Creo que lo mejor es que gastes unas lukitas y compres un kit de limpieza de los que alguien ofrece en este mismo foro.

Me confieso, he solucionado algunas rayas menores aplastando un poquito (pero sólo un poquito) el cabezal del tocadiscos cuando la aguja pasa por el salto, pero ya me eché un disco de Sade con ese método. Bueno, en realidad no perdí mucho porque ya estaba rayado.


Última edición por nechus el Mar Jun 28, 2011 3:15 pm, editado 1 vez
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

VINILOS Y RAYADAS Empty Re: VINILOS Y RAYADAS

Mensaje  nechus Jue Jun 16, 2011 1:23 am

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, Marylin, es que los surcos de los discos no son algo plano. Si los miras al microscopio te darás cuenta de que son muy irregulares, torcidos hacia los lados y con una profundidad variable. Esas irregularidades son las que generan la onda que el tocadiscos transforma en sonido. Si les pasas algo duro como una aguja, vas a dañar esas irregularidades y el sonido se va a estropear. Por eso fabrican escobillas especiales para eso.
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

VINILOS Y RAYADAS Empty Re: VINILOS Y RAYADAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.