Vinilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc.

2 participantes

Ir abajo

Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc. Empty Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc.

Mensaje  Prado´s Miér Abr 25, 2012 12:11 pm

Queridos contertulios... estuve indagando en las redes del mundo cibernético acerca de la poca calidad de sonido que presentan los discos de vinilo en color y, peor aún, aquellos vinilos de edición picture disc.
Bueno... mis sospechas eran algo razonables, dado que cuando consulté a los expertos de nuestro foro no encontré mucho fundamento técnico; peor aún - cuando guiado por la belleza estética de estos ejemplares picture disc - me dió por comprar dos discos y ¡¡¡CUEEEECK!!!... el sonido era como "final de cumbia"... (Ahí no más). Jajajaja
Por lo tanto, aquí les comparto una info sobre el tema, sacado de un foro español, que espero satisfaga el razonamiento y conocimiento de los colegas amantes del sonido de alta calidad en vinilo.

Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc. Lgagay

Vinilos Bonitos pero que suenan como final de cumbia:
El PVC (O cloruro de polivinilo) es el plástico del que están hechos los discos de vinilo, es en origen de color blanquecino pero bastante poco uniforme; tiene vetas más claras y más oscuras, lo cual lo hace bastante poco atractivo a la vista. Por ello, el PVC se colorea previamente. Es, pues, una simple cuestión de tipo estético. El color elegido desde un principio (Ignoro el porqué) fué el negro. De modo que el polvo de PVC se ha venido tiñendo desde siempre con negro de humo. No sé si en los últimos tiempos se ha utilizado otra sustancia. Para hacerlos de otros colores se vienen utilizando otro tipo de tintes, similares a los que se utilizan para otros utensilios hechos de plástico.
El método para fabricar los discos que llevan imágenes se fabrican con un determinado color de base (normalmente claro o también transparente) y luego, una vez prensados, se estampa la imagen mediante tampografía. Hay otro método similar al descrito antes, pero para los discos transparentes, en vez de papel se usa una lámina fina de acetato transparente con el dibujo ya serigrafiado, sobre la cual se estampan ambas caras con dos bloques de masa de policarbonato.
Ya he comentado que el PVC en origen es de color blanquecino no uniforme. Por tanto, los discos transparentes no pueden estar fabricados con ese material. Esos discos transparentes normarmente se hacen con estireno, acetato o policarbonato, siendo éste último el más común (es el mismo que se usa para hacer los CD´s).
Por lo tanto, es muy posible que los discos transparentes tengan algo más de ruido de fondo por culpa del material con que están hechos (policarbonato). Si a ello le añadimos los tintes usados para la tampografía (en su caso) que no dejan de ser impuirezas, pues peor todavía... de ahí la mala calidad sonora resultante al reproducirlos en nuestro giradiscos (tornamesa o tocadisco).


Atte., Eduardo. Laughing
Prado´s
Prado´s

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 53
Localización : Puchuncaví, Chile.

http://www.eduardopradoperez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc. Empty Re: Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc.

Mensaje  nechus Sáb Abr 28, 2012 8:05 pm

Gracias por la información, Prado's.

Lamento no haberte dado información con más fundamento técnico, como esperabas, pero no soy experto, sino solamente profesor de inglés en una escuela de Valdivia. Abrí este espacio para que los que gustamos del audio en vinilo nos apoyemos unos a otros. Por eso las sugerencias que doy son siempre de mi propia experiencia, pero el foro se enriquece cuando alguien comparte los resultados de su investigación.

Saludos cordiales
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc. Empty Re: Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc.

Mensaje  Prado´s Sáb Abr 28, 2012 8:52 pm

Jejeje... perdona amigo querido, no he querido molestar ni faltar el respeto a tus conocimientos, obviamente mayores a los míos, en materia de sonido en alta calidad o vinilos. Peor aún, yo sólo soy contador de profesión, contralor municipal en mi pueblito llamado Puchuncaví y, desde hace unos meses, encantado por el fascinante mundo del vinilo... jajaja
Como verás, yo aprendo cada día de los amigos de este foro y de todo lo que encuentro en internet. De hecho, me he tomado la libertad de subir al foro algunas informaciones o noticias de este mundillo, para que el conocimiento sea difundido a todos quienes les interese aprender.

Un abrazo a la distancia.

Atte., Eduardo. study
Prado´s
Prado´s

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 53
Localización : Puchuncaví, Chile.

http://www.eduardopradoperez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc. Empty Re: Vinilos de Colores y/o Vinilos Picture Disc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.