Vinilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prepara tu propio liquido limpia discos

+2
nechus
El Señor de Los Vinilos
6 participantes

Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  El Señor de Los Vinilos Mar Jul 19, 2011 12:42 pm

Estimados:
Luego de investigar e investigar, buscar y buscar el liquido perfecto he llegado a una solución bastante simple y he comprobado que es muy buena, hize muchos inventos antes de llegar a esta solución asi que por el momento es la que mejor me ha funcionado y me quedaré con ella todo el tiempo que sea necesario (hasta que encuentre algo mejor).

es muy simple, encontre en una pagina web el liquido acuoso màs antiestatico y de rapida evaporación se llama alcohol isopropilico los venden en varios lugares de santiago, pero el mas barato es IMACO , calle estado a la entreda de la alameda vereda poniente al lado del bravisimo..... éste liquido como ya dije es muy antiestatico de hecho los usan los ingenieros electricos en limpieza de partes y cicuitos muy fragiles, compren y mezclen en un frasco de esos que tiran el liquido como spray (tambien lo pueden comprar en puente, esquina mall del centro hay ahy un local de plastico vale como 2 lukas, frente al ABC DIN), Entonces mesclan un 80% alchol y un 20 agua,

COMO USAR?

Muy facil, pongan el disco en su torna funcionando disparenle una 5 o 6 veces el liquido sobre el vinilo y con un paño antiestatico o limpia muebles (de esos naranjos) hagan girar el discos y con el paño sobre el vinilo saque hacia afuera el polvo y ojala escuchen el disco completo para darle tiempo a la evaporizacion correcta..

eso cualquier duda solo preguntes salu2
Pablo
El Señor de Los Vinilos.

El Señor de Los Vinilos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  nechus Mar Jul 19, 2011 4:04 pm

Gracias. Muy buen dato. Very Happy

Como dijo Humbertito, me asalta una duda: Pasar el paño sobre el disco implica necesariamente aplicar una fuerza sobre el plato giratorio, que puede frenar o acelerar el giro. ¿No es esto peligroso para el motor que lo hace girar?
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty ...

Mensaje  El Señor de Los Vinilos Mar Jul 19, 2011 5:00 pm

Si implica una fuerza, pero no tiene que ser exagerada, si tienes una torna con motor directo no hay problema, pero si no, solo cuida de no aplicar fuerza exagerada, es solo polvo el que estamos sacando..

salu2
Pablo

El Señor de Los Vinilos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Aspee Mar Jul 19, 2011 8:12 pm

es verdad el alcohol isopropilico, es muy bueno en lo que se refiere en limpieza de discos, yo lo uso y limpie unos discos muy maltratados recuperando un poco su calidad, es 100% recomendable
Aspee
Aspee

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 37
Localización : Peñaflor, Chile

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Zeus Mar Sep 06, 2011 10:36 pm

hola, bueno yo descartaria el agua de la llave , se deberia usar un tipo de agua mucho mas purificada , el agua comun trae residuos que se alojan en el surco sin darnos cuenta, ademas de no evaporarse x completo ......tampoco le pasaria al disco un paño comun ya q la mayoria de los q venden en los super trae mucha pelusa y son algunos con materiales sinteticos los q cargan el disco con estatica, recomiendo usar nova (liquido) o bien un paño antiestatico (seco), creo q en el Lider venden, yo uso el paño para en seco ( marcas de dedos) y la nova para limpiar el disco con isopropilico (lo uso puro)...bueno eso es lo q hago yo con buenos resultados....saludos.
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Lemmy Sáb Nov 19, 2011 9:35 pm

Consultas:

- El alcohol isopropílico debe mezclarse con agua (al 20%) ???
- Como son los paños antiestáticos?? son esos amarillos???
- Sirven los cepillos o escobillas antiestáticas???

Saludos.
Lemmy
Lemmy

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Zeus Sáb Nov 19, 2011 9:39 pm

hola paños aniestaticos no son faciles de encontrar...vienen el los set para limpiar pantallas de pc, los cepillos anti, sirven cuando los discos estan muy sucios, se usan en seco y la mezcla de liquido isipropilico puese usarlo solito nomas, ahora si kieres limpiar los discos x q estan sucios existen formulas de ese brebaje con augua medica bidestilada + desengrasante + el isopropilico, los porcentajes no te los puedo dar ya q esa formula es de una persona que me lo hizo a mi para vender...saludos-.
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Lemmy Dom Nov 20, 2011 7:53 pm

OK, gracias.
Lemmy
Lemmy

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Lemmy Jue Nov 24, 2011 6:20 pm

Hice la prueba con alcohol isopropílico (puro) y toalla nova con un disco, pero de igual forma quedó con algo de estática el vinilo, eso si no lo hice girándolo en la tornamesa, si no que lo apoye en una base y le pase la toalla nova en forma circular... alguna sugerencia, sirven los pañuelos desechables que son mas suaves???
Lemmy
Lemmy

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  anibalbravo Miér Nov 30, 2011 12:32 am

Yo ocupo esos pañitos que vienen para la limpieza de los lentes opticos.
anibalbravo
anibalbravo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 45
Localización : Concepcion

http://www.anibalbravo.tk

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Lemmy Miér Nov 30, 2011 3:00 pm

Y donde pones el vinilo?? Dando vuelta en la torna??
Lemmy
Lemmy

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Zeus Lun Dic 12, 2011 10:38 am

fabriquense una escobilla con superficie de terciopelo, el terciopelo entra al surco del disco dejandolo mucho mas limpio, no usen novas ya q deja pelusas y los paños de lentes son muy pequeños, yo fabrique uno a partir de una escobilla de pizarra timber....y quedo filete....saludos.
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Prepara tu propio liquido limpia discos Empty Re: Prepara tu propio liquido limpia discos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.