Vinilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi tocadiscos!!!!!!!!!!!

Ir abajo

Mi tocadiscos!!!!!!!!!!! Empty Mi tocadiscos!!!!!!!!!!!

Mensaje  king Mar Ago 02, 2011 5:29 pm

Bueno, la historia es mas o menos así:
Este tocadisos (o equipo 3 en 1) es parte de mi historia desde que tengo recuerdos. Se encontraba en la casa de mis padres y fue el equipo donde escuché mis primeros casettes, vinilos, y progamas de radio. Así mismo mis padres nos grabaron en el a casette a mi y mis hermanos contando cuentos y chistes cuando teniamos 3 o 4 años.
Recuerdo también que con mis hermanos jugabamos a dar vuelta el plato del tocadiscos a ver quien lo hacia girar mas tiempo con el impulso. Esto a pesar de que estaba prohibido jugar con el equipo…
El tiempo fue pasando y el equipo deteriorandose por el uso (o el poco uso debido a la modernizacion), y así fue quedando relegado a un adorno en el hogar. De hecho luego de algunos cambios de casa terminó en una bodega, desde donde lo rescaté hace unos 12 años cuando tenia unos 18, motivado por mi creciente interés y naciente adicción a la música.
Así rescaté también unos pocos vinilos de mis padres que cabían dentro de mis gustos, y luego de desempolvar el equipo y ver que en terminos generales funcionaba lo puse en uso nuevamente. Sin embargo no era mucho lo que podía hacer en él, ya que la radio a penas detectaba señales, la casetera estaba trancada, y el sistema del tocadiscos funcionaba irregularmente; el brazo automático no funcionaba (habia que hacerlo manualmente), y la velocidad del plato a ratos se volvía irregular. Sin embargo el mayor problema era que el volumen (separado independientemente entre parlantes derecho e izquierdo) estaba siempre al maximo en el parlante derecho lo que lo hacía muy molesto.
A pesar de esto comencé a comprar mis primeros vinilos en el Persa Bio Bio (More de Pink Floyd fue el primero), y una amiga me “prestó” algunos de otras bandas clásicas que eran de su mamá. A su vez intentaba ahorrar algo de plata para arreglarlo, pero una vez que la tuve se me hizo imposible encontrar un servicio técnico que pudiera arreglar los problemas que tenía. En algunos ni siquiera me lo recibían, y en otros luego del período del presupuesto me respondían que no podían arreglarlo.
Así los años siguieron y en unos meses que estuve en España el 2002 aluciné con las grandes tiendas de discos de Vinilos, y a pesar de tener el tocadiscos malo y estar sin niun peso, cuando podía ahorrar algo me compraba un disco pensando en que algún día arreglaría el tocadiscos.
El años 2006 me fui a vivir fuera de santiago y el tocadiscos tuvo que quedar guardado nuevamente en una bodega, por el riesgo e inconvenientes de estar moviendolo de un lado para otro. Sin embargo al volver el 2009 a Santiago me propuse que arreglaría definitivamente este equipo, y no fue sino hasta este año en que pude encontrar alguien que lo restaurara.
Como lo encontré fue casi por el destino. Me puse a buscar información del equipo en Internet, ya que el manual se habia perdido y no tenía mayor inormación de el. Lo único que sabía era que a mi mamá se lo habían regalado cuando ella tenía unos 20 años.
Así encontré una pagina en Internet (http://www.radiomuseum.org/), en la cual se está generando una base de datos con todos los equipos de sonido que se han creado en la historia!! (uf). Para esto varios socios alrededor del mundo suben información, y casualmente quien había subido este equipo a la base era un ingeniero electrónico chileno ¡!!¡.
Solo salía su nombre asique lo busqué por donde se me ocurrió en la red y termine pillando su correo electrónico en un portal de Chilecompra. Le escribí, le conté brevemente la historía, y le pregunté si sabía de alguien que pudiera arreglar el equipo.
Pude además saber que mi equipo es del año 1974!! y otras de sus características:
País: Japon
Fabricante/Marca: Sanyo Electric Co. Ltd.; Moriguchi (Osaka)
Model: GXT-4512K
Altavoz: 2 Altavoces / Ø 20 cm = 7.9 inch
Potencia de salida: 10 W
Material: Madera
Anotaciones: AM-FM Stereo Receiver with automatic changer. 5 Watts per channel. 15 Transistors, 3 IC.

Para mi sorpresa al otro día me contacto quien había subido este equipo a la red, dandome su telefono y diciendole que lo llamara. Lo llamé y me dijo que quizás podía arreglarme el equipo, y tenía que llevarselo a su taller para revisarlo y hacerme un presupuesto.
A la semana se lo llevé muy ilusionado, y luego de verlo me dijo que era muy probable que pudiera dejarlo funcionando todo perfectamente! Asique esperé ansiosamente las dos semanas en que tardaría para hacer el presupuesto hasta que me escribió diciendome que todo tenía arreglo y me dio un precio razonable por el trabajo.
Le di el visto bueno (luego de 12 años intentando aunque me hubiera costado un ojo lo arreglaba), y luego de dos semanas me aviso que estaba listo. Lo fui a buscar en medio de una lluvia diluvica, y un domingo de invierno volvió a levantarse su brazo, a girar el disco y a posarse la aguja sobre un vinilo. Su casetera volvió a rodar, y la radio a captar nuevas señales…
De esta manera recién hace un par de meses tengo el quipo funcionando en mi hogar tal como en sus mejores tiempos. Suena de maravillas (con sus parlantes originales) y se ve mejor aun en mi living. Me he comprado un par de vinilos más y la idea es seguir sumando a la colección en la medida que vaya podiendo.
Así, luego de 37 años de vida, y de unos 20 en agonía este Sanyo gira nuevamente y espero que siga asi por muchos años más.


Mi tocadiscos!!!!!!!!!!! Sam1961

Mi tocadiscos!!!!!!!!!!! Sam1955y


Última edición por king el Mar Ago 02, 2011 5:34 pm, editado 1 vez

king

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.