Vinilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un par de consultas...

2 participantes

Ir abajo

Un par de consultas... Empty Un par de consultas...

Mensaje  Lemmy Dom Ago 04, 2013 10:20 pm

Hace rato no me metía al foro por x razón, pero bueno acá estamos de nuevo... quiero hacer un par de consultas:

1. Necesito por favor, que me expliquen con "manzanitas" que significa que una tornamesa sea Direct Drive o Belt Drive, cual es mejor, sus pro y sus contra, etc... la mía es Direct Drive.

2. Si tienen problemas en que se escuchan mas los "ticks" al reproducir vinilos de 180 grs., ya que los vinilos normales o de la época se escuchan bastante bien (los de 180 grs. son la mayoría de las re-ediciones o los mas nuevos).


Eso, de antemano, gracias.
Lemmy
Lemmy

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Un par de consultas... Empty Re: Un par de consultas...

Mensaje  nechus Lun Ago 05, 2013 3:03 pm

Hola. En tanto tenga el tiempo necesario te contesto con detalle. Mientras tanto te explico que en las tornamesas direct drive un motor está conectado directamente al plato para hacerlo girar. Algunos dicen que esto es mejor porque asegura que la velocidad del giro sea constante, pero otros dicen que el plato podría experimentar vibraciones al estar conectado directamente al motor. En las tornamesas belt drive el motor está a un lado y se transmite el movimiento al plato mediante una correa. Esto solucionaría lo de las vibraciones, pero algunos dicen que está el riesgo de que la correa no esté bien puesta, etc, haciendo que la velocidad de giro del plato sea más irregular.
En fin, para gustos....
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Un par de consultas... Empty Re: Un par de consultas...

Mensaje  nechus Lun Ago 05, 2013 3:04 pm

Tengo un par de discos de 180 gr recién comprados (reediciones de Music On Vinyl) y son silenciosos como un CD. No sé que irá a pasar con el tiempo.
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Un par de consultas... Empty Re: Un par de consultas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.