Vinilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornamesa Technics SL1200 MKII

+2
nechus
cokerecords
6 participantes

Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  cokerecords Jue Feb 17, 2011 3:46 pm

Esta es mi joya, bueno, por motivos económicos (se acerca marzo) quizas se vende... si es que alguien paga lo que ella vale.... si no se sigue quedando conmigo.

La tengo con un preamplificador Project y con cápsula y Aguja Ortofon 2Mred.

http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=32820957

Es una máquina hermosa !!

Saludos !

bounce
cokerecords
cokerecords
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 46
Localización : La Serena

http://perfil.mercadolibre.cl/COKERECORDS

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  nechus Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

QUINIÉEEEEEENT.......!!!!!!!!! Shocked

Aaaaay... Me bajó la presión de repente... pale

Mi tocadiscos es marca "Mundial" y por debajo tiene una tapa de cholguán afirmada con tres tornillos oxidados, y tuve que pegarle una monedita de 5 pesos al cabezal para que no saltara porque ni siquiera se puede ajustar....

Odio mi vida.... Crying or Very sad
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  cokerecords Vie Feb 18, 2011 12:17 pm

siii 500 !! lo que pasa master es que esta tornamesa está descontinuada, ya no la fabrica panasonic, por lo tanto pasó a ser de "culto", como los equipos ochenteros marantz (has visto sus precios en ML), la verdad si comparamos con el precio en ebay, hay tornas a 200 o 250 usd , pero traerlas, por peso y volumen , te va a salir minimo el doble (o sea unas 300.000 o 400.000 dependiendo el currier y los impuestos aduaneros, ) a ésto sumale el riesgo si llega dañada... ufff....

la verdad no me gustaría regalarla ... por eso puse un precio "de mercado".

saludos, y viejito... no te sientas mal por tu torna, yo ojalá antes hubiera podido tener mi tornamesa y mis vinilos, recien me estoy dando este gusto despues de los 30.... cyclops
cokerecords
cokerecords
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 46
Localización : La Serena

http://perfil.mercadolibre.cl/COKERECORDS

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  nechus Vie Feb 18, 2011 11:08 pm

jajaja, no...todo bien. No me siento mal. En fin, piñufla y todo igual me sirve pa volarme escuchando los singles de 12" de Duran Duran, o a la Sade cuando estoy en una onda más relajada. Cuando decidí comenzar a comprar vinilos compré este tocadiscos en mercadolibre porque a mi mamá le encanta sentarse en el living a escuchar radio y éste es de esos equipos 3 en uno (con radio y casetera). Pero ahora que le tomé el gustito estoy pensando seriamente en comprarme algo decente. Mi sueño sería una Rega o Pro-Ject, pero creo que voy a terminar decidiéndome por una Lenco o Garrard, que no son tan caras pero igual cuidan el diseño. Saludos
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  cokerecords Lun Feb 21, 2011 9:46 am

siii las lenco todo ok, mi hermano se compró una, le costó como 180.000 nueva, en una tienda que vende equipos ochenteros, se llama www.cashmart.cl , te la recomiendo, lo otro bueno es que me arrepenti de la venta de mi tornamesa.... el fin de semana escuchando unos 12" dije nooo... no puedo venderla.... y la saqué de ML.... saludos !
cokerecords
cokerecords
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 46
Localización : La Serena

http://perfil.mercadolibre.cl/COKERECORDS

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty otra gran alternativa

Mensaje  Zeus Lun Feb 21, 2011 12:05 pm

hola amigos perdon por la intromision en el tema, pero nunca he entendido ese enfermizo mito de q si no es 1200 mk II no es lo mismo, miren segun yo y segun mi experiencia en el tema de tornas he llegado a la conclusion de que las MKII no fueron hechas para tenerlas de uso casero, (igual se pueden usar), pero hay muchas otras alternativas que son iguales a las MKII, tanto en funcionamiento como en estetica....se los digo por que cuando compre mi Audio Technica es estar con una MKII..creo que el primer motivo en el que encuentro prohibitivo el tener una MKII es el precio, demasido caras, debe ser la marca impresa en la carcaza que le sube el precio ya que otra de las mismas carateristicas y con mas accesorios incluso sale la mitad (no olvidar que se comporta igual q la mitica MKII), entonces creo q estas fueron especialmente para discotecas...las cuales si pueden absorber el gasto de ellas, siempre son 2 minimo para poder operar.....yo creo que el que pudo comprar alguna de estas maquinas debe sentirse afortunado en tenerla, pero no afortunado en el gasto que significa tener que desembolsar mas de 400 lucas y hasta 500 por tener algo que ya no se fabrica (y usado) que debe ser otro motivo mas por los cuales se convirtio en un articulo tan caro, por 500 lucas te compras 2 iguales NUEVAS de paquete con mas accesorios e igual funcionalidad.....no lo olviden
y pasen por Audio Musica a verlas son realmente preciosas y funcionan de pelos!......pasen por este link, estan agotadas....pero llegaran mas.....saludos, Zeus

http://www.audiomusica.com/catalogo/product.php?id_product=1086348



Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  nechus Lun Feb 21, 2011 3:22 pm

Coke, excelente tu decisión de no vender la tornamesa. Si dices que ya es de culto, descontinuada y todo lo demás, mejor se la dejas a tu baby, que veo que está haciendo de las suyas con unas películas en tu foto de perfil. Muy buena señal. Parece que le llama la atención la tecnología! En último caso, si a los veinte años te dice que no está ni ahí con la tornamesa... la vendes y te dan tres veces lo que pides ahora. Voy a visitar cashmart.

Zeus, no tengo idea. Debe ser como la ropa. Algunas personas la prefieren de marca por puro alardear, pero hay otras que realmente logran apreciar una diferencia. Nunca he escuchado un disco en una tornamesa Technics ni MKII, así que no puedo opinar.

Lo que sí me importa es el diseño. Me gustan los diseños minimalistas, así que llego a soñar con una Pro-Ject RPM 6.1 SB, y en una de esas hago el sacrificio.
( http://www.project-audio.com/main.php?prod=rpm61sb&cat=turntables&lang=en )

Voy a visitar el link que recomendaste.

Saludos
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  cokerecords Lun Feb 21, 2011 3:31 pm

nechus, diste en el clavo......... como ves en mi foto de perfil, tengo un pequeño de 1 año y 1 mes... jorgito es fanático de la tecnología, me creerias que me toma el celular y postea en mi facebook? aparte que el control remoto lo vuelve loco, lo toma y sube volumen, cambia la tele etc............ de hecho este sabado en la noche estaba "pinchando" unos 12", grabando unos videos para subirlos a ML (cosa que mi clientes sepan el tema que trae el disco) y jorgito en mis brazos, y él se movia con ritmo mientras escuchaba la música.. y claro ahi decidí quedarme con la torna, y el día que él la "herede" pueda disfrutarla o por último tenerla como un recuerdo de su papi.

Razz me puse emotivo

jejej

saludos y gracias por los comentarios

cokerecords
cokerecords
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 46
Localización : La Serena

http://perfil.mercadolibre.cl/COKERECORDS

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Zeus Lun Feb 21, 2011 3:38 pm

hola, bueno las tornas no suenan, solo transportan el disco y lo hacen girar.... las q suenan son las capsulas y agujas, esas si marcan la diferencia, ahora....en gustos no hay nada escrito.....y la verdad no te pierdes de nada al nunca haber escuchado una Technics 1200....suenan igual q una stanton usada de 50 lucas.....solo q esta ultima no es Technics, y eso es asi aqui y en la quebra del aji....saludos, Zeus
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  cokerecords Lun Feb 21, 2011 3:50 pm

sin afan de armar polemica, dudo que una tornamesa lenco o audiotechnica o el nombre que le quieras colocar, sea IGUAL que una technics sl1200 MKII, que obviamente hay muchas discusiones en la web, es una tornamesa que por algo por años ha tratado de ser imitada, pero jamás igualda......... no digo que las lenco o AT sean malas, al contrario , por esas lucas (la mitad de lo que cuesta una SL1200) sin duda estoy de acuerdo que es una best buy, pero insisto no es igual en calidad y materiales que una sl1200... he visto y probado las 3... no cambio mi technics

saludos !!

cokerecords
cokerecords
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 46
Localización : La Serena

http://perfil.mercadolibre.cl/COKERECORDS

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Zeus Lun Feb 21, 2011 4:12 pm

jejeje, la unica diferencia son las patas metalicas de la 1200......ahora, si era la mejor por q se dejo de fabricar??....sera q otras marcas la igualaron y hasta tal vez la superaron a menor precio?? el tiempo lo dira.......ta bien lo q es japan es muy bueno.....pero hay otras cosas q son igual de buenas como la AT, Lenco u otras marcas .....sin tener q pagar el precio de lo q es una Technics 1200....me gustaria saber quien dijo jamas igualada como definitivo en lo q es una MK.........sin animo de polemica para nada....la pense en tener una MK alguna vez , pero me abrieron lo ojos.....y estoy mas que satisfecho con la AT.....Cocke tu cuantas Mk tienes??....mezclas los 12"??...saludos.
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  karlos62 Dom Abr 03, 2011 5:13 am

Hola; mi humilde opinión al respecto, yo también tengo una Mk y la mía es Japonesa, tengo un amigo que tiene una AT, y creo que no tiene nada que envidiarle a la MK, es mas tiene varios chiches muy buenos, pero el tema creo es otro, ambas hacen lo mismo, giran vinilos, la diferencia no esta en la torna, está en la cápsula y el equipo que se tenga, pero sobre todo está en los parlantes, los parlantes son la mitad de la calidad de sonido, se puede tener un monstruo de equipo pero si los parlantes no son buenos el resultado tampoco lo sera. sl2

karlos62

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Zeus Dom Abr 03, 2011 1:32 pm

hola, siempre he dicho: el resultado de una buena mezcla....buenas capsulas y buenas ideas, que sea Technics, AT, American Audio, Stanton.....da lo mismo...y el equipo si bien influencia en el sonido final...No se nesecita un monstruo para sacar un sonido decente....yo tengo un receiver akai de 30rms x canal + un equa sh-8055+ cajas SB-s407 technics....y suena bastante bien, total es para mi pieza nada mas.....mas adelante iremos x algo mas cototo pero x ahora es suficiente y para no meter mucho boche tambien escucho con mi FH-3 de Sony.....saludos.
PD: afortunados los q posean una mkII ya q son algo de culto dentro de la linea de tornamesas, impagables para algunos y para otros algo cotidiano.

Tornamesa Technics SL1200 MKII DSC05342

Tornamesa Technics SL1200 MKII DSC05343

Tornamesa Technics SL1200 MKII DSC05344

Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  cokerecords Dom Abr 03, 2011 8:30 pm

wow !! y todas esas joyas ochenteras y noventeras... de culto....... Laughing

Ojalá ubiera tenido un equipo asi en mi pieza cuando mas joven... jajaj con cuea tenia mi minicomponente samsung jajaja pero asi es la vida de a poco, te felicito por esas joyas de equipos, el sony que tiene hasta los logos aún... wow me hiciste viajar en el tiempo con tanto vintage.

saludos y espectaculares los equipos

ps: opino igual que la mayoria, si uno esta contento con lo que tiene y le gusta como suena feliz pos Smile

cokerecords
cokerecords
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 46
Localización : La Serena

http://perfil.mercadolibre.cl/COKERECORDS

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty De tornamesas y otras vainas

Mensaje  Sonidos_del_ayer Miér Jul 13, 2011 10:52 pm

Hola, aqui se armó la eterna polémica de la MK II que es y será siempre la mejor en mi opinión, pero como dice un amigo aqui, si lo que uno tiene, suena bien y le gusta... no hay nada mas. En materia de gustos no hay nada escrito, a estas alturas en un cliché pero sigue siendo muy cierto, es lo mismo que pasa con el manoseado termino de ´´audiófilo´´, ni siquiera los audiofilos se ponen de acuerdo que es al final la pureza sonora. Se matan buscando esta ´´pureza´´ dejando de lado algo tan básico como los sentimientos que involucra escuchar o tener ese aparato que evocaba tiempos mejores (o quizás no tanto). La única forma de escuchar un sonido puro sería no se escucharlo en la superficie de Marte o en alguna de las lunas de Jupiter o Saturno (donde hay atmósferas especiales). Me parece que en estos temas hay muchos generales y muy pocos soldados y cada uno quiere imponer su criterio por eso me defino como alguien que gusta de la música en su estado mas básico y domestico sin caer en pedanterías... asi que a disfrutar no mas, sin complejos!!!
www.sonidosdelayer.cl venta de tornamesas, cassettes, vinilos y audio vintage en general.

Sonidos_del_ayer

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 45
Localización : Santiago

http://www.sonidosdelayer.cl

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  nechus Miér Jul 13, 2011 11:01 pm

Two thumbs up for Fabián.
nechus
nechus
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Valdivia, Chile

https://vinilo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Sonidos_del_ayer Miér Jul 13, 2011 11:07 pm

nechus escribió:Two thumbs up for Fabián.

HIP HIP HURRAY!!! HIP HIP HURRAY jajjaj

Sonidos_del_ayer

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 45
Localización : Santiago

http://www.sonidosdelayer.cl

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Zeus Jue Nov 24, 2011 3:56 pm

y pa mas remate pise el palito de comprar una 1200 mk2....... Shocked

funciona perfecto, le puse yo mismo el led de ultrabrillo y le cambie los RCA a blindados ......se va de tuneo en el faceplate para quedar ok.....la verdad mi AT q es un poco loba....no tiene nada que envidiarle......gran construccion si de la Technics....saludos.

Tornamesa Technics SL1200 MKII DSC06070

Tornamesa Technics SL1200 MKII DSC06074


Última edición por Zeus el Jue Nov 24, 2011 7:18 pm, editado 1 vez
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Lemmy Jue Nov 24, 2011 5:35 pm

Excelente torna... viendo la foto de Zeus, donde puedo comprar un mat, ya que la tornamesa que tengo, venia con la de goma, no se si sera conveniente comprarle una y si le compro una, quedara mas levantado el vinilo?? por razones obvias si, me refiero si afecta en el brazo, cápsula o aguja en la reproducción del vinilo???

En mercado libre venden pero el par a $24.000 Evil or Very Mad
Lemmy
Lemmy

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Zeus Jue Nov 24, 2011 7:27 pm

hola, bueno por experiencia se que no influye en nada en la reproduccion poner un slipmat a la torna, eso si le sacas la de goma y usas solo el mat, yo de los q tengo me han llegado de rebote y solo 1 he comprado una vez aca en Conce ya q no existen, ahora en Stgo en el persa demas q encuentras alguno a modico precio, no es fuerza que sea technics, los mios no lo son y cumplen lo mas bien la funcion, ahora la de goma es como dicen es lo mejor para el caso de solo reproducirlos o si encontraras uno de corcho (son escazos), los mat salieron segun se para cuando los tipos hacen scratch y el disco gire de manera libre en el plato, lo q si, el mat le da mas cache a la torna por los diseños, aunque negritos quedan bien pitucos....saludos!!
Zeus
Zeus

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornamesa Technics SL1200 MKII Empty Re: Tornamesa Technics SL1200 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.